BOL. 230 EL COMPLEJO DEPORTIVO REVOLUCIÓN MEXICANA CONTINÚA CON LA PROMOCIÓN DEPORTIVA

Pachuca de Soto, Hgo., a 26 de agosto de 2015

EL COMPLEJO DEPORTIVO REVOLUCIÓN MEXICANA CONTINÚA CON LA PROMOCIÓN DEPORTIVA

Con el fin de promover, fomentar y desarrollar la cultura física, el deporte y la recreación, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana invita al público general a participar en las diferentes actividades deportivas que ofrece este espacio.

Además de brindar diversas actividades cardiovasculares, el complejo deportivo cuenta con áreas de fortalecimiento físico al aire libre, en el cual se pueden ejercitar diferentes zonas del cuerpo, así como la cancha de futbol de pasto sintético y la pista de tartán, la cual es visitada por un aproximado de 80 personas al día para correr, trotar o caminar.

Cada martes a las 20:00 horas se realiza el programa “Bici-tando tu ciudad”, el cual consiste en realizar un recorrido por las emblemáticas calles de la ciudad de Pachuca, con la finalidad de fomentar la activación física y concientizar a la sociedad el uso correcto de la bicicleta.

El circuito tiene una duración de una hora y 30 minutos, donde recorren una distancia de 10 a 12 kilómetros,  con un promedio de asistencia de 300 personas. Para esta actividad el complejo deportivo presta 135 bicicletas.

Para la seguridad de los ciclistas, se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, camioneta barredora y casaca fluorescente para la identificación de los participantes y  prevención de incidentes.

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) ocupado por promover la cultura física y el deporte creó los programas de “Bici-tando tu ciudad kids” y “Zumba kids” dirigidos a niños de 3 a 7 años.

foto (8)