BOL. 005 LA NATACIÓN HIDALGUENSE SEMILLERO DE ATLETAS

Pachuca de Soto, Hgo., a 12 de enero de 2016

 

LA NATACIÓN HIDALGUENSE SEMILLERO DE ATLETAS

 

Después de un fructífero 2015 que tuvo la natación hidalguense con atletas destacados y consolidados, Gustavo Martínez Mendoza, entrenador de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), indicó que el siguiente propósito será la proyección  de niñas y niños que asisten a clases de natación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento (CAAR).

Esto con el objetivo de detectar a los mejores elementos y darles un seguimiento adecuado para que se conviertan en las próximas figuras de la natación, tal es el caso del atleta Adán Díaz Vázquez, quien se formó en el CEAR.

Adelantó que para este 2016, además del trabajo con las y los atletas experimentados, se programarán campamentos en Brasil y participar en eventos en Cuba, como parte del desarrollo competitivo a nivel internacional, así como foguear a atletas de categorías inferiores.

De igual manera, manifestó que la Asociación Hidalguense de Natación realiza promoción en eventos de escuelas como Instituto Cedrus, así como al interior del estado, específicamente en  los municipios de Tula y Tulancingo, para continuar con la formación de niñas y niños y tener un semillero de futuras promesas.

Algunos nombres que ya figuran en competencias nacionales son Jesús del Rosal (Olympia), Valentina Valdez, Carmelita Hernández y Fernanda Sánchez Barrera, quienes continuarán con su proceso formativo para representar a Hidalgo en próximas competencias.

Agregó que se trabaja en conjunto con el club Olympia, Aqua Sport y el CAAR, para formar una selección única estatal que realice entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Finalmente, Martínez Mendoza exhortó a las y los niños y jóvenes hidalguenses a inscribirse a las clases de natación, las cuales se imparten en el CEAR, ubicado en la calle Antonio Chávez Ibarra S/N, colonia Carlos Rovirosa, Pachuca, como referencia a un costado del aeropuerto Juan Guillermo Villasana.

FOTO (1)