BOL. 031 GIMNASIA RÍTMICA SE PREPARA INTENSAMENTE

BOLETÍN INHIDE/031/2015

 

Pachuca, Hgo., a 29 de enero de 2015

GIMNASIA RÍTMICA SE PREPARA INTENSAMENTE PARA EL ESTATAL EN FEBRERO

Las atletas de la Escuela de Gimnasia del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), se preparan a marchas forzadas para el estatal de gimnasia que se celebrará el 8 de febrero, así lo informó la entrenadora de la disciplina, Erika Balboa Grimaldi.

“Tenemos la competencia estatal, las niñas de quinteta están trabajando con rutinas en manos libres, también se van a formar duplas, tercias y las de más experiencia se buscarán que compitan en individual”, mencionó.

Agregó, que se tiene contemplado participar en torneos fuera de Hidalgo con el objetivo de conocer el nivel de competencia de otros estados y evaluar el trabajo realizado por las gimnastas.

Balboa Grimaldi, adelantó que se contará con el apoyo de otras dos maestras, una se encargará de enseñar gimnasia artística, en la cual se trabajará con aparatos y otra más estará al frente de las atletas con más experiencia en gimnasia rítmica.

Actualmente se tiene un registro de alrededor de 25 niñas entre los 3 y 10 años que forman parte de la escuela de iniciación de gimnasia, además de las gimnastas que tienen más experiencia y ya participan en competencias oficiales.

Finalmente exhortó a las niñas hidalguenses a formar parte de la Escuela de Gimnasia del CEAR, donde podrán aprender expresión corporal, fuerza, elasticidad y ballet, elementos básicos de la gimnasia, los horarios son de 17:00 a 18:00 horas los lunes, miércoles y viernes.

 

05